Ignacio De la Monja De Utrilla

✝︎
D.E.P
IN MEMORIAM
Ignacio de la Monja de Utrilla, hijo de José de la Monja, ejerció durante treinta y ocho años como Farmacéutico Titular de Peñaranda de Duero (Burgos), entre 1723 y 1761. Figura destacada de la farmacia local, desarrolló una larga y continuada labor profesional al servicio de la villa.
Contrajo matrimonio el 18 de abril de 1723 con María Vinuesa, quien era viuda del boticario Francisco del Val, fallecido tres años antes. De este primer matrimonio nacieron cinco hijos. El primogénito, Ignacio, fue bautizado en la Colegial de Peñaranda el 14 de febrero de 1724. Le siguieron Manuel Antonio, Pedro Pascasio, María Inés y Agustín, bautizado el 5 de septiembre de 1733. Manuel Antonio y Pedro Pascasio fallecieron a temprana edad.
Tras el fallecimiento de su primera esposa, María Vinuesa, Ignacio permaneció viudo durante doce meses. Posteriormente contrajo segundas nupcias en Aranda de Duero con María del Castillo. De este segundo matrimonio nacieron diez hijos a lo largo de un periodo de aproximadamente veinte años: Antonia María, Rosa Ignacia, Juan Francisco, Antonio Vicente, Pedro Nereo, Josefa Valeriana, Manuela Eusebia, Lucas Matías, Manuel y María Cándida.
NOTA ACLARATORIA:
**Es posible que pueda existir testimonio gráfico sobre Ygnacio De la Monja, aunque a fecha de esta reseña, no se han encontrado archivos gráficos.
**Ignacio De la Monja es el 7º abuelo en línea recta del autor de esta página.

Familia De la Monja